“El Maquillaje es el arte de crear donde florece la imaginación y se realza la belleza”

domingo, 24 de enero de 2010

Maquillaje para Fiesta de 15 Años…

En este tipo de fiestas se lucen vestidos llenos de accesorios (piedritas, canutillos, apliques y bordados), con mucho vuelo y voluptuosidad. Además de esto, las adolescentes lucen peinados muy elaborados; por eso el maquillaje debe estar acorde al resto, para lograr una armonía. Pero no debemos olvidar que se trata de una jovencita de 15 años!

A continuación presento una serie de pasos y tips a tener en cuenta a la hora de maquillar a una quinceañera:

Si tiene ojeras, se corregirán con un poco de corrector para luego elegir la base de maquillaje más adecuada a su tipo de piel: si tiene la piel sin imperfecciones y lisa, se puede usar una base liviana, fluida, para no quitarle el aspecto de juventud que tiene la tez a esa edad. Se puede poner un poco de polvo compacto, pero en poca cantidad para no endurecer los rasgos. Si por el contrario la chica tiene una piel con granitos e imperfecciones debido a la grasitud de la piel, procederemos a poner correctores para ocultarlos y a buscar una base de maquillaje que sea libre de grasa y que sea lo más parecida al tono de la piel de la joven. Luego aplicaremos un poco de polvo compacto para evitar el brillo de la piel, siempre con moderación.


 


En cuanto a colorido para sombras y labios, siempre se piensa que el color debe ser el mismo que el del vestido, pero esto no tiene por qué ser así. No debemos usar colores que la envejezcan, sino potenciar al máximo su belleza. Tenemos que tener en cuenta que la chica aunque esté celebrando una fiesta en la que da paso de la “niñez” a la “madurez”, no deja de ser una “niña grande”. Para ello podemos usar sombreados en rosa suaves que aportaran frescura a la mirada de la protagonista. Asimismo podemos sustituir el delineado marrón por negro para dar mayor intensidad a la mirada. También queda muy bien en este maquillaje un tono nude o un gloss rosa. Los colores neutros pueden ser nuestros aliados para estos casos. Una sombra marfil, arena, beige…algo muy natural, serían muy buenas elecciones. Igualmente, si lo queremos es algo más “especial” podemos pasar a algo en dorado, pero no muy intenso.
Lo importante es destacar los rasgos de la protagonista, conservando su esencia.


·o·o·o·

Maquillaje para Novias…

La novia es indudablemente la protagonista principal en el día del casamiento y todas las miradas se centrarán en ella por la curiosidad del vestido, del peinado, del maquillaje… Por este motivo, debe estar muy cómoda con su make·up... Lo ideal para saber si se va a estar a gusto con el maquillaje es hacer una prueba antes del día de la boda (al menos un mes antes es lo recomendable, ya que si no se está del todo convencida, puede buscar otra persona que se asemeje más sus gustos).



Una novia no necesariamente tiene que llevar un maquillaje a cara lavada o en tonos neutros si está acostumbrada a un make·up más cargado. Pero una de las cosas importantes es la hora del día en la que se va a celebrar el enlace. Para la mañana, sí sería ideal el uso de colores neutros o colores suaves; para la tarde ya podemos subir los tonos poniendo un poco de brillo en las sombras, y de noche, se puede tratar como un maquillaje de fiesta incluyendo negros si la novia lo desea. De lo que no se debe abusar en ninguno de los tres acabados, es de los brillos en las sombras (no es demasiado recomendable el uso de éstos porque puede llegar a desfigurar la imagen si el fotógrafo usa el flash).
Indispensable: la máscara de pestaña debe ser waterproof (a prueba de agua – ya que es común por la emoción del momento que se escape alguna lágrima).
En el maquillaje para los labios, es preferible usar uno normal de calidad y que hidrate y tener que retocarlo, que usar uno fijo que se cuartee y de un aspecto apagado a la boca.
Como siempre decimos, lo importante es crear una armonía con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario