Ahora bien, ¿cómo maquillamos los labios?
Algunos sutiles trucos para que los labios se vean bien maquillados y con buen aspecto:
En primer lugar es muy importante la hidratación y el cuidado de nuestros labios: debemos usar bálsamos, reparadores, manteca de cacao, y alguna que otra cremita para que los labios se encuentren con buena salud y aspe ...cto. Hay que usarlos a diario y varias veces, importante si además llevan protección solar. De esta forma evitaremos pielecitas no deseadas, labios resecos y llenos de grietas que envejecen y dan mal aspecto si además los maquillamos.
Una vez preparados los labios, lo primero que debemos hacer es perfilarlos con un lápiz que sea lo más parecido posible a la gama de colores de labios que usaremos. Con el perfilado lo que haremos será corregir la forma y el grosor: para labios finos, habrá que perfilarlos por fuera pero sin exageraciones, un poco por la parte exterior de nuestra línea natural. Sin son demasiado gruesos perfilaremos un poco por dentro de la línea natural.
Una vez perfilados, con el labial y un pincelito vamos cogiendo el color y aplicándolo en la boca siguiendo la delimitación que hemos hecho con el perfilado. Es mejor poner el color con el pincel porque directamente del labial es fácil pasarse con la cantidad.Si es necesario, con un poco de papel retiramos el posible exceso de labial que hayamos puesto presionando los labios. Además para aportar jugosidad a los labios, si ponemos un toque de brillo en el centro, nuestra boca será la más sensual y atractiva. ¿Te animás a probarlo?